Cirugía Genital Femenina
Tratamientos
Tratamientos
Es la cirugía indicada para aquellas mujeres que presentan unos labios menores de gran tamaño, desproporcionados o asimétricos que producen molestias, irritación o dolor al vestirse, al realizar deporte o al mantener relaciones sexuales.
Esta patología es muy frecuente, según ciertos estudios puede llegar a afectar al 50% de las mujeres. Su intervención es muy sencilla, se realiza con anestesia local y sedación y no precisa ingreso hospitalario. Los puntos se caen solos y las cicatrices son casi invisibles. La incorporación a la vida laboral es tras 2-3 días y la realización de deporte es a las 2 semanas.
Con el paso de los años, tras los partos o los cambios hormonales los labios mayores, que protegen la vagina, pueden atrofiarse y perder su volumen, turgencia y elasticidad, lo que puede ocasionar problemas funcionales en la mujer.
El relleno de labios mayores nos permite solucionar estas alteraciones. Puede realizarse mediante grasa de la propia paciente obtenida de zonas donde exista en exceso o mediante inyecciones de ácido hialurónico .
Es una intervención muy sencilla que puede realizarse con anestesia local y sedación y la incorporación a la vida normal es casi inmediata.
Indicada en pacientes que presentan alteraciones funcionales, principalmente en sus relaciones sexuales, causadas por los partos o por el paso del tiempo como son la dilatación del canal vaginal, la debilidad de la musculatura vaginal y la pérdida de firmeza perineal.
La cirugía consiste en estrechar los músculos vaginales resecando a la vez el exceso de mucosa para conseguir una vagina más tonificada, firme y con mayor control.
Es una cirugía de duración corta (1-2 horas) que se realiza con anestesia general y la paciente suele pasar una noche en el hospital. Los puntos son todos internos.
El acúmulo excesivo de grasa en el monte de Venus puede afectar a mujeres de todas las edades, tanto con peso normal o sobrepeso, tras cambios hormonales o tras la menopausia, y les ocasiona molestias o incomodidad al vestir o al mantener relaciones sexuales.
La liposucción o reducción del Monte de Venus nos permite eliminar ese exceso de grasa, corrigiendo todas estas alteraciones. En casos severos donde existe también un exceso de piel puede ser necesario asociar un Lifting púbico para corregirlo.
Es una intervención que suele realizarse con anestesia local y sedación, y no precisa ingreso hospitalario.
La Dra. Virina González posee una amplia experiencia en reconstrucción genital y vaginal, sus años de trabajo en la Sanidad Pública le han permitido tratar con éxito gran número de pacientes complejos.
De mujer a mujer: su carácter cercano y empático hace que trate con absoluta profesionalidad y delicadeza un tema tan sensible.
1ª visita gratuita