Reconstrucción mamaria
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el de mama es el más frecuente diagnosticado en las mujeres. El tratamiento oncológico causa importantes secuelas funcionales, estéticas y psicológicas en la mujer.
La reconstrucción mamaria es una elección de la paciente, que puede hacerse tanto inmediata (en la misma intervención de la cirugía oncológica) como diferida (en una segunda cirugía).
Pueden emplearse expansores o implantes mamarios, así como tejido obtenido propiamente de la paciente (reconstrucción autóloga) mediante colgajos cutáneos locales (cirugía oncoplástica), colgajos obtenidos de la espalda (dorsal ancho), colgajos libres obtenidos del abdomen (DIEP/ TRAM) o rellenos mamarios de grasa propia de la paciente (autoinjertos grasos, lipofilling)
Así mismo es posible reconstruir la areola y el pezón mediante colgajos locales e injertos, micropigmentación o tatuajes.
La Dra. Virina González posee una amplia experiencia en reconstrucción mamaria tras cáncer de mama, sus años de trabajo en la Sanidad Pública le han permitido tratar con éxito gran número de pacientes complejos.
La Dra. Virina González estudiará tu caso y te asesorará personalmente sobre la mejor opción de reconstrucción mamaria para ti.
El éxito de una cirugía está en un diagnóstico correcto, una planificación detallada y una técnica quirúrgica meticulosa.
La Dra. Virina González realiza todas sus intervenciones en hospitales de último nivel y cuenta con anestesista de presencia exclusiva en su quirófano.
¿Estás pensando en realizarte una cirugía de reconstrucción mamaria?
Pide una cita con la Dra. (1ª visita gratuita)